20.4.16

Diferencia de volumen entre grasa y músculo

Todos conocemos aquello de que 'el músculo pesa más que la grasa'.

Suplementación y pesas para ganar masa muscular
Quemar grasa y ganar músculo con un programa adecuado de alimentación y ejercicio.

Es decir, que el objetivo para conseguir un cuerpo sano no debe quedarse simplemente en perder peso, sino que hay que eliminar grasa y construir músculo para conseguir ponerse en forma. La diferencia de volumen entre grasa y músculo hace que una persona pueda estar en forma sin necesidad de pesar menos: incluso es bastante probable que se gane peso.

La razón es sencilla: 1 Kg de músculo ocupa mucho menos volumen que 1Kg de grasa. Esto es lo que muestra en el vídeo inferior, aunque allí la comparativa es con 5 libras de peso. El caso es que la grasa pesa lo mismo pero ocupa muchísimo espacio, mientras que el músculo, pesando igual que la grasa, ocupa un espacio mucho menor.

Por eso esas personas (no quiero que suene machista, pero suelen ser mujeres) que simplemente dejan de comer, o intentan cualquier “dieta milagro“ con la idea de perder peso para verse mejor en el verano, deberían recordar que perder unos kilos no es nada atractivo si el cuerpo sigue estando flácido y débil.

La solución, como siempre, pasa por cambiar de hábitos y combinar dieta saludable con ejercicio de cierta intensidad. No obsesionarse con la báscula, puesto que perder peso no es señal de mejorar la salud ni el físico, y a veces mantener o ganar peso puede ser muy saludable si se está consiguiendo quemar grasa y ganar músculo con un programa adecuado de alimentación y ejercicio.




Artículo de: http://www.vitonica.com/musculacion/

ALL HEALTHY Mérida como siempre recomienda consultar con un especialista en nutrición y a tu preparador físico personal de confianza, que te oriente para mejores resultados de acuerdo a tus necesidades.