Top 7 de los Suplementos Alimenticios

Las Multivitaminas

Una multi-vitamina con minerales diaria se ha considerado siempre un aporte nutricional necesario para cubrir los déficit alimentarios. Especialmente si estás a dieta.

No hay nada de malo en tomar vitaminas una vez al día, siempre y cuando elijas la que te conviene en función de tu edad y tu sexo. Pero mejor que las vitaminas lo mejor es tomar una dieta variada y saludable

Creatina, Suero de Leche, Proteínas, Quemadores, L-Carnitina, Glucosamina
Suplementación y Nutrición Deportiva.

Suplementos Nutricionales para deportistas

En esta categoría se incluyen tanto los suplementos para mejorar el rendimiento deportivo como los específicos para adelgazar. Entre ellos se encuentran los ácidos grasos, creatina, las proteínas, los aminoácidos y los quemadores de grasa.

Estos productos proporcionan un efecto a largo plazo, sutil y gradual. Hay muchas modalidades: batidos, polvos, bebidas energéticas, barritas y geles. Están especialmente indicados después de la práctica de un deporte porque son muy buenos para la recuperación de las células musculares.

La creatina es uno de los suplementos más populares, lo avalan más de 100 estudios que demuestran que ayuda en la recuperación de las células musculares de los atletas que practican deportes de alta intensidad tales como carreras de velocidad o el levantamiento de pesas.

Los estimulantes para potenciar el rendimiento son muy comunes en este tipo de suplementos. La cafeína ha demostrado ser un buen potenciador del rendimiento, pero deben ser parte de una dieta saludable y una rutina de fitness.


Suplementos alimenticios sustitutivos de 1 comida

Suelen ser productos en polvo y/o líquidos y están diseñados para complementar una dieta.

Pueden ayudar en el control de calorías, aunque deben tomarse siempre y cuando sean parte de un estilo de vida que incluya ejercicio y una dieta sana.


Suplementos dietéticos para el dolor de las articulaciones

Las personas con dolor en las articulaciones deben tomar glucosamina y condroitina. Son suplementos eficaces en el alivio del dolor combinados con analgésicos.


Suplementos alimenticios de Pescado

Estos suplementos tienen ácidos grasos omega-3, por lo que son protectores del corazón.

Los alimentos como el aceite de oliva, la soja, linaza, las nueces y las algas son también fuentes de ácidos grasos omega-3.



Suplementos alimenticios para perder peso

Un suplemento para adelgazar puede ser de muchos tipos. Se clasifican normalmente en 4 categorías dependiendo de su área de acción:
Tipos de Suplementos para Adelgazar

  • los productos que bloquean la absorción de grasas o hidratos de carbono
  • los estimulantes que aumentan la termogénesis
  • los productos que cambian el metabolismo y mejoran la composición corporal
  • los productos que suprimen el apetito o dan una sensación de plenitud.
All Healthy Mérida | Tienda de Nutrición y Suplementos Dietéticos


Consejos para elegir un suplemento dietético

Antes de comprar alguno debes elegir una marca respetada en el mercado para estar seguro de que está correctamente etiquetado.

No te fíes de aquellos que prometen resultados inmediatos ni espectaculares.

Si decides comprarlo en Internet, elige cuidadosamente la web de comercio electrónico que te lo venden, pues muchas son fraudulentas.

Por último te aconsejo que consultes con un médico antes de tomar cualquier suplemento dietético.

También te recomiendo que no superes el 100% de la recomendación de vitaminas o minerales diarios, ya que estos suplementos se deben sumar a la aportación de nutrientes que nos aportan los alimentos que comemos, y se puede dar toxicidades si te excedes en la dosis.

Fuente/Tomada de/Liga: www.adelgazarysalud.com

All Healthy Mérida comparte la información y recomendamos siempre consultar con un nutricionista o profesional de la salud y/o entrenador personal para mejores resultados de acuerdo a tus necesidades.