10 EJERCICIOS PARA HACER EN TU CASA

MIRA LOS EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Si quieres fortalecerte y construir masa muscular puede que creas que tienes que pasarte muchas horas en el gimnasio levantando pesas. Pero hoy en día, los entrenamientos con el propio peso están ganando popularidad. Incluso algunos atletas profesionales están empezando a sustituir las sesiones en el gimnasio por entrenos sin equipamiento. 

Estos son algunos de los beneficios de los entrenamientos bodyweight: 
Ejercicios de En Estado Crudo
Recomendaciones de Ejercicios En Casa. (Fuente de: En Estado Crudo).

Más variedad de movimiento.

Consejo: Si prefieres las sesiones de entrenamiento cortas e intensas, recuerda que la constancia es la clave. Un entrenamiento corto por semana no te aportará los resultados que deseas.

Los entrenamientos con el propio peso crean más músculo.

Consejo: Según el Journal of Orthopedic and Sports Physical Therapy, los ejercicios de cadena cerrada son responsables de un incremento del 31% en la fuerza del tren inferior después de solo seis semanas, mientras que los ejercicios de cadena abierta solo incrementan la fuerza un 13%.

Los entrenamientos bodyweight ayudan a prevenir lesiones

Si haces otro tipo de actividades deportivas (o no) los entrenamientos con el propio peso son cruciales para la prevención de lesiones. Este tipo de entrenamiento te ayuda a conseguir un torso más estable mediante ejercicios de espalda y abdominales, a la vez que te hace ganar flexibilidad. Estos dos componentes son clave para la prevención de lesiones a largo plazo. Obviamente, si nunca has hecho entrenamientos con el propio peso, debes empezar despacio y escuchando tu cuerpo.
Ejercicios para mujeres y hombres
EJERCICIOS PARA HACER EN TU CASA


Aptos para cualquier nivel: 

Los entrenamientos con el propio peso suelen ir acompañados de muchas variantes. Puedes adaptar cada ejercicio a tu nivel específico, haciéndolo más fácil o más complicado. A medida que vayas progresando, puedes escoger la siguiente variación un poco más difícil y seguir avanzando.

Fuente/tomado de:ACJ Trainer | Facebook | marzo 2024 | 10 Ejercicios Para Hacer en Casa | Compartimos nota con los créditos arriba mencionados e imagen de "En Estado Crudo." |

Comentarios