5 formas de cuidar tus rodillas al hacer deporte para evitar lesiones

Ejercicios: 5 Formas de Cuidar Tus Rodillas al hacer #Deporte para Evitar Lesiones o Dolor!

No sufras por el dolor de rodillas!!!

Sigue estas recomendaciones/tips y mantente sano.

El calentamiento al menos 10 minutos
Es el tip o recomendación más importante para evitar lesiones y dolor en las rodillas...

¿Sufres de dolor de rodillas? ¿Estas molestias se intensifican cuando haces ejercicio o actividad física? Existen al menos 5 formas de cuidar tus rodillas para evitar lesiones o dolor y aquí te diré cuáles son para que no vuelvas a sufrir nada de esto una vez que hagas deporte. ¡No detengas tu vida ni dejes de moverte! Usa estos tips/recordaciones y mantente saludable.


Hacer ejercicio es una actividad que debemos contemplar para la vida diaria: nos ayuda a mantenernos sanos, con un sistema inmunológico fuerte, un peso adecuado y es bueno para nuestra salud mental; no obstante, pese a todos sus beneficios, varias personas se ven limitadas a realizar deporte por problemas en sus rodillas. Si este es tu caso, hoy tengo para ti algunas formas efectivas para cuidar esta parte de tu cuerpo y para que no sufras de lesiones y dolor una vez que termines de ejercitarte. ¡Toma nota!

¿Por qué me duele la rodilla?

Es importante que detectes la causa que provoca el dolor de tus rodillas; algunas de éstas podrían ser lesión del ligamento cruzado anterior, fractura, desgarro de menisco, tendinitis rotuliana (común en personas que practican deporte), entre otras.

Remedios/recomendaciones para dolor de rodillas por ejercicio:

1) Calentamiento:

Es el tip o recomendación más importante para evitar lesiones y dolor en las rodillas cuando haces deporte; nunca te saltes el calentamiento o de lo contrario, podrías sufrir una molestia severa; antes de entrenar, estira tus músculos por 10 minutos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

2) Zapatos adecuados:
Toma en cuento el tipo de ejercicio o deporte que harás, ya que no es lo mismo correr, que bailar o levantar pesas, cada una de estas actividades requiere zapatos diferentes, no lo olvides.

Estira tu cuerpo al terminar de hacer ejercicio: Calentamiento
Tip: Estira tu cuerpo al terminar de hacer #ejercicio: Calentamientos

3) Frecuencia del ejercicio:
Dale descanso a tu cuerpo: no se trata de que todos los días realices actividad física con la misma intensidad, ya que esto puede desencadenar dolor de rodillas y futuras lesiones en esta zona. Haz deporte cuando sientas que tu cuerpo se haya recuperado al 100%.

4) Variación de ejercicios:
Si todos los días entrenas pierna, indudablemente tus rodillas lo resentirán; por eso, es vital que haya variación en tu actividad física, trabaja otras partes del cuerpo, como brazos, espalda o abdomen. De esta forma no sentirás dolor.

5) Estira tu cuerpo al terminar de hacer ejercicio:
Al igual que el calentamiento, es fundamental realizar estiramientos una vez que termines de hacer ejercicio; esta es una de las formas más efectivas para cuidar tus rodillas de las lesiones o del dolor, así que dedícale al menos 5 minutos a esta actividad.

Siguiendo estos consejos es como mantendrás a tus rodillas sanas, sin lesiones o dolor.

Autor/fuente: Panorama web - Heraldo Media Group | Por Denise Jiménez | Sección Salud/Bienestar | "¡No sufras por el dolor de rodillas!" | consultado en enero/2022 ||

Blog de Nutrición y Actividad Física siempre recomendamos visitar a un especialista en el tema.

Comentarios