Son saludables los alimentos bajos en grasa

Suplementos naturales
Siempre hay que tener en cuenta que la mejor dieta es la que incluye alimentos naturales y balanceados
Al igual que existen los alimentos light, están los alimentos “bajos en grasa”, que mucha gente compra pensando que con ella están haciendo algo bueno por tu dieta. Si bien pueden ser mejores que los productos convencionales, ten cuidado, porque eso no significa que te vayan a hacer adelgazar o que no te hagan subir de peso. ¿Por qué? Es lo que te vamos a explicar el día de hoy.


¿Qué tienen de malo los alimentos bajos en grasa?
En inicio nada, puesto que efectivamente, suelen tener menos calorías que otros por estar reducidos en lo que se refiere a este agregado. No obstante, siempre hay que tener en cuenta que la mejor dieta es la que incluye alimentos naturales y balanceados. Los que son “bajos en grasa” no dejan de ser procesados y eso significa que aun suelen conservar ciertos ingredientes como azúcares y conservadores, que si no tienes cuidado te pueden jugar mucho en contra.

El problema principal con esta clase de comida es que las personas, al quedarse con la idea de que son reducidos en calorías, suelen comer más y más, haciendo que esta característica no valga de nada.

Y si lo piensas bien, muchos de los productos de este tipo en realidad no son del todo nutritivos, pues incluyen papas fritas, helado, yogurt y granola, (puede que estos últimos parezcan saludables, pero a menos que sean naturales no es así). Bajar de peso en realidad no depende mucho de cuantas calorías consumas, sino de que tan bien nutras a tu organismo para evitar el hambre.
La próxima vez que vayas de compras y te topes con comida baja en grasa, piénsalo muy bien antes de agregarla a tu carrito. Harás mejor en consumir más frutas, vegetales y semillas; y también le vas a hacer un favor a tu cartera si te decides por estos últimos.
nutrición para todos
Suplementos alimneticios saludable para tu nutrición.
ALL HEALTHY como siempre recomendamos consultar con un profesional de la salud o nutricionista de confianza para que le oriente en base a sus necesidades.