6.6.16

10 beneficios grandes de hacer Pilates

Beneficios sorprendentes del Pilates

mejora tus articulaciones con el pilates

Chicas, antes de contarles la magia del pilates, debo hacer una confesión: soy increíblemente floja para el ejercicio. Toda mi vida encontré pretextos y justificaciones para no moverme más allá de mi silla, desde dolor de boobies al correr hasta falta de presupuesto para el gimnasio.
Soy la típica persona que ha tomado la clase de prueba de todo, desde baile de salón hasta cross fit, he intentado todos los ejercicios, deportes y actividades que puedan imaginarse. Hasta que encontré los pilates con reformer.

La primera clase que tomé fue en Argentina y cuando entendí que en este ejercicio no me podía hacer tonta… me enamoré. No hay mucha ciencia, en los pilates el carrito se mueve, o no se mueve. Si jalas las cintas y haces fuerza el reformer te delata, si no, también.

Desde entonces me he vuelto una promotora natural de este ejercicio porque en carne propia he vivido todos sus beneficios, desde pérdida de peso hasta una mejor vida sexual. Sí chicas, hasta sus parejas lo van a agradecer

Pero para contarles los beneficios puntuales de este ejercicio le pedí a mi instructor Gabriel Sotnyk que me hiciera una lista detallada de todo lo que ustedes van a experimentar si se animan a tomar algunas clases por semana:

1. Pierdes peso
2. Reducción de tallas (que no es lo mismo que la pérdida de peso)
3. Tonifica y moldea los músculos
4. Reduce el estrés
5. Combate el dolor de espalda
6. Fortalece el abdomen
7. Mejora la flexibilidad y la coordinación
8. Ayuda a una mejor elasticidad
9. Previene y rehabilita lesiones
10. Corrige y mejora la postura


Para este ejercicio se toma como base el centro del cuerpo (abdominales, espalda baja, cadera y glúteos) y toda la fuerza sale desde ahí, coordinando respiración y buena postura. Todos los movimientos son lentos, suaves y controlados para evitar lesiones en espalda y articulaciones.

Los músculos empiezan a fortalecerse desde adentro, y desde el primer mes empezarán a sentir que su cuerpo se estira más, tiene más fuerza y que las actividades diarias les cuestan menos trabajo (como levantarse de la silla o sentarse en la cama).

Algo que me encanta de este método de acondicionamiento físico es que te vuelves muy consciente de tu cuerpo, empiezas a notar conexiones y músculos que nunca habías sentido, entendiendo que nuestro cuerpo es un todo que funciona integralmente.

Si ya están convencidas vayan a su clase de prueba… al día siguiente no se podrán mover pero con un dolor tan delicioso que no querrán que pase un día sin hacer pilates. Además, este ejercicio tonifica y moldea el cuerpo de manera sutil y femenina, olvídense de espaldas gigantes o piernas de maratonista, el resultado aquí es tan estético que siempre tiene un impacto directo en nuestra autoestima.
beneficios de los ejercicios pilates
Los músculos empiezan a fortalecerse desde adentro
Lo pueden hacer todas las personas, sin importar su complexión física, edad o género. De hecho está recomendado para personas con dolor de espalda, mujeres embarazadas y de la tercera edad para fortalecer sus músculos.

Autor/Fuente: www.actitudfem.com

All Healthy Mérida comparte la información y recomendamos siempre consultar con un nutricionista o profesional de la salud y/o entrenador personal para mejores resultados de acuerdo a tus necesidades.