lunes, 29 de agosto de 2016

Beneficios del consumo de Suplementos Alimenticios

Suplementos con proteínas y aminoácidos
Busca asesoría para saber cuál es el suplemento adecuado y los horarios y momentos en que lo debes consumir.
Los suplementos alimenticios son una excelente opción para enriquecer la alimentación de cualquier persona, sin importar la edad, sexo u ocupación. Pero han sido los deportistas los que más se han beneficiado de estos productos.

Los atletas requieren de una alimentación especial, ya que sus requerimientos de nutrientes es mayor debido al desgaste físico y emocional del entrenamiento y disciplina.

Existen muchos suplementos alimenticios en el mercado, cada uno diseñado para diferentes requerimientos nutricionales, adecuado a diferentes tipos de atletas y metabolismos. También existen diferentes formulas para acelerar los resultados y maximizar los entrenamientos.

Los beneficios que los suplementos alimenticios tienen son:
  1. Tener un programa de nutrición adecuado acorde a los objetivos.
  2. Añadir nutrientes de calidad a la dieta diaria.
  3. Maximizar los resultados del entrenamiento.
  4. Tener la cantidad suficiente de proteína y aminoácidos en la dieta.
  5. Tener la cantidad adecuada de nutrientes para la recuperación y construcción de tejido muscular.
  6. Organizar y optimizar los tiempos de las comidas.
  7. Facilitar la ingesta y digestión de los nutrientes.
Los suplementos pueden ser consumidos en cualquier momento del día, por ser una opción practica son fáciles de trasportar haciéndolos una excelente opción para sustituir una o varias comidas al día (Desayuno, comida, cena, intermedios, etc.).En el caso especifico de las proteínas y las mezclas de proteínas con carbohidratos.

Cabe señalar que si lo que se desea es incrementar el volumen muscular, lo ideal es darle los nutrientes necesarios al cuerpo para una recuperación y reconstrucción de tejidos en los momentos de mayor asimilación, estos son: Al despertar ya que el cuerpo se encuentra en ayunas y es primordial al reposición de nutrientes; y Post-entrenamiento. En ambos casos hay un espacio de 30 minutos en los cuales el metabolismo es más receptivo para asimilar los nutrientes y comenzar la reparación de tejido muscular dañado. Lo ideal es tomar suplementos alimenticios, ya que estos por ser un alimento liquido se asimila de manera más rápida que los alimentos sólidos.

Otros productos tienen momentos específicos para ser consumidos, como el caso de los optimizadores del entrenamiento (Creatina, Oxido Nítrico, energetizantes, etc.), que deben ser consumidos antes del entrenamiento. O los lipotrópicos y quemadores de grasa (HMB, L-Carnitina), que deben ser consumidos antes del entrenamiento aeróbico.
Proteínas y aminoácidos en el entrenamiento
Tener la cantidad adecuada de nutrientes para la recuperación y construcción de tejido muscular
En el caso de los termogénicos es especial, ya que deben ser consumidos dependiendo de la tolerancia y susceptibilidad de persona, ya que alteran el sistema nervioso, por lo cual deben consumirse bajo supervisión y en horarios especiales.

Como habrán observado, los suplementos son una excelente ayuda para conseguir resultados y alcanzar sus metas de manera rápida y segura. Lo ideal es consumir el suplemento adecuado en base a tus objetivos.

Busca asesoría para saber cuál es el suplemento adecuado y los horarios y momentos en que lo debes consumir.
Mr. Nutrition, ayudándote a construir tu cuerpo.

All Healthy Mérida comparte la información y recomendamos siempre consultar con un nutricionista o profesional de la salud y/o entrenador personal para mejores resultados de acuerdo a tus necesidades.