La Carnitina para adelgazar

L Carnitina para adelgazar: el reductor de grasa que funciona

La Carnitina para adelgazar
Qué es la carnitina y por qué sirve como quema grasas
La carnitina es una amina sintetizada en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales como son la lalisina y la metionina y que se ocupa de transportar nuestros ácidos grasos hacia las mitocondrias con el fin de producir energía. Es conocida comúnmente bajo el nombre de L Carnitina o levocarnitina y es utilizada, sobre todo, para perder peso pero, ¿realmente sirve la L Carnitina para adelgazar? Lo veremos detalladamente en este artículo.

Qué es la carnitina y por qué sirve como quema grasas


Ya hemos mencionado que la L-carnitina es una molécula a partir de la que nuestro cuerpo puede quemar grasas. Nuestro cuerpo es capaz de fabricar la carnitina por sí mismo a partir de lisina y vitamina C pero es un componente que también está presente en alimentos como la carne.

Pues bien, teniendo claro cómo se genera, ya estamos preparados para afirmar que el objetivo principal de la L carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos para generar mayor energía. Bajo esta afirmación se puede afirmar exactamente lo contrario: la falta de carnitina en el organismo puede aumentar el tejido adiposo y reducir la producción de energía.

Pues bien, existen evidencias que han demostrado la eficacia de la L carnitina a la hora de quemar grasas pero, según estos estudios, ¿qué funciones realiza exactamente esta molécula? Las vemos a continuación:
  • Sirve para transportar los ácidos grasos que llegan desde los tejidos adiposos hacia la mitocondria celular, lugar en el que serán convertidos en energía.
  • Disminuye la destrucción de masa muscular que puede llegar a producirse con dietas adelgazantes incorrectas. Es un potente anticatabólico.
  • Incidencia positiva sobre el VO2, ideal para corredores de largas distancias y para ciclistas dado que mejora el rendimiento mediante la utilización eficiente del oxígeno para producir energía.
  • Mejora la capacidad de recuperación y disminuye el daño muscular derivado de ejercicios específicos de musculación.
  • Aumento de receptores de andrógenos que deriva en una mayor recuperación y un aumento de la masa muscular.
  • Acelera el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono.

Beneficios de la L Carnitina:


Los últimos años los deportistas han incrementado el consumo de esta sustancia que puede encontrarse a la venta en herbolarios o tiendas deportivas pero de esto hablaremos en el apartado de dónde comprar L carnitina.
La Carnitina para adelgazar
Los últimos años los deportistas han incrementado el consumo de esta sustancia

Como ya hemos dicho anteriormente, los beneficios de la L carnitina están relacionados con la quema de grasa pero también con una recuperación eficiente tras el ejercicio, además de un más que posible aumento de la masa muscular acompañado de una mayor producción de energía. Es, a simple vista, un componente efectivo para cualquier deportista.

Por otro lado, y para dar una mayor información que te servirá a la hora de ir a comprar tu L carnitina, debemos diferenciar entre la L-Carnitina y la D-Carnitina. La L y la D son utilizadas por los científicos para diferenciar la carnitina activa en el cuerpo (L) de la otra forma de carnitina disponible (D). Esto debes tenerlo en cuenta a la hora de ir a comprar carnitina dado que es la L-Carnitina la que nos interesa.

Fuente consultada: LDBC | sport.es | portal de salud | 22/noviembre/2017 | L-Carnitina | Liga: https://www.sport.es/labolsadelcorredor/l-carnitina-para-adelgazar-el-reductor-de-grasa-que-funciona/

Te recomendamos consultar siempre con un especialista en nutrición o tu preparador físico para que te indique el que debes usar según tus condiciones físicas y necesidades.

Comentarios