Comer AGUACATE ayuda a que la sangre fluya al cerebro

El AGUACATE es un alimento que debes incluir regularmente como parte de una dieta saludable.


Comer AGUACATE ayuda a que la sangre fluya al cerebro
Comer AGUACATE ayuda a que la sangre fluya al cerebro
De acuerdo a lo publicado en el Journal Nutrition (a principios de este año), sustenta el hecho de incluir el aguacate diariamente en la alimentación, ya que su consumo puede asociarse con mejor calidad de la dieta, ingesta de nutrientes, menor consumo de azúcares, menor peso corporal, menor IMC (Índice de masa corporal), menor circunferencia de la cintura, mayores niveles de C-HDL ("colesterol bueno") y menor riesgo de síndrome metabólico.

El análisis de los datos de 17.567 adultos estadounidenses mayores de 19 años de la encuesta NHANES 2001-2008 (National Health and Nutrition Examination Survey) reveló que los consumidores de aguacate tenían significativamente mejores niveles de ingesta de nutrientes y los parámetros de salud más positivos que los no consumidores.

Dentro de esta publicación una de las conclusiones es la siguiente:
Los Nutriólogos o Dietistas pueden recomendar el consumo de aguacate como parte de una alimentación saludable centrada en una mayor ingesta de frutas y verduras (sin dejar de incluir en balance y moderación, todos los grupos de alimentos fuentes de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales que nuestro organismo requiere). El aguacate puede ser incorporado en la mayoría de las dietas de los adultos, aportándo un beneficio adicional a los que tengan mayores factores de riesgo para desarrollar síndrome metabólico.


Datos complementarios de la fruta:

Propiedades del aguacate

La composición del aguacate lo convierten en un alimento extraordinario que tiene cada día más seguidores. Las propiedades del aguacate son múltiples:
Cargado de grasa saludable

Lo más curioso nutricionalmente del aguacate es que siendo una fruta fresca su principal componente no son los hidratos de carbono, sino las grasas, que constituyen el 23% de su peso.

Y lo mejor es que son grasas del tipo más sano: monoinsaturadas, como las del aceite de oliva.
Rico en vitamina E

Comer AGUACATE ayuda a que la sangre fluya al cerebro
El consumo de aguacate como parte de una alimentación saludable


Como otros alimentos grasos, destaca sobre todo por su vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, que puede prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer. Unos 100 g de aguacate procuran el 25% de la que se precisa al día.
Minerales y vitaminas

También aportan el 22% de las necesidades diarias de vitamina C, un poco de provitamina A y una variedad de minerales (potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc).

Fuentes: Redes Sociales Nutrición Natural  | Web: CuerpoMente | Salud Natural ||


Comentarios