Suplementación Deportiva Pre-Entrenamiento

Suplementos pre-workout


Los suplementos pre-workout (pre-entrenos) constituyen una gran ayuda para mejorar la capacidad y el rendimiento físico, y alcanzar cotas superiores en los entrenamientos deportivos. Conoce sus beneficios y posibles riesgos.
Suplementación Deportiva Pre-Entrenamiento
Creatina: es el componente de los "suplementos pre-workout" más conocido para incrementar la fuerza...

Compartimos lo escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio


Existe una amplia variedad de suplementos pre-workout con gran cantidad de mezclas de diferentes compuestos que tienen diversas funciones en el organismo del deportista; es decir, un mismo producto puede contener estimuladores del sistema nervioso central, y otros para incrementar la masa muscular, por ejemplo. Por ello, es conveniente conocer los componentes más habituales de esta suplementación deportiva previa al entrenamiento.

Principales suplementos o componentes:

  • Cafeína: una de las principales sustancias que se encuentra en los suplementos es la cafeína, que es el estimulador del sistema nervioso central por excelencia cuando se toma en una situación de reposo. Los efectos que se consiguen con las dosis adecuadas son mejorar la coordinación y el rendimiento deportivo, retrasar la fatiga y potenciar la concentración. Además, es un estimulante metabólico que ayuda a quemar más calorías, y permite al sistema nervioso central estar más alerta.
  • Taurina: dentro de los estimuladores del sistema nervioso que ofrecen los suplementos "Pre Entrenamientos o "pre-workout" también está la taurina que, además de ser un buen antioxidante, tiene como función principal facilitar la contracción muscular, lo que conllevará un rendimiento más alto y mayor fuerza para el deportista (de ambos sexos).
  • Tirosina: esta sustancia también estimula el sistema nervioso central, y aporta beneficios como el desarrollo de la energía durante el ejercicio, una función anti-relajante gracias al bloqueo de la serotonina, ayuda a combatir el insomnio, sirve como adelgazante, y aumenta la potencia y la velocidad de movimientos.
  • Creatina: es el componente de los "suplementos pre-workout" más conocido para incrementar la fuerza, y tiene un nivel de eficacia muy alto. La principal función de la creatina es aportar energía extra para realizar grandes esfuerzos que el organismo no soportaría sin esta contribución. De este modo, tomarla antes del entrenamiento permitirá ampliar las series de musculación o el peso en ellas, ya que asegura poder mantener repletos los depósitos de energía.
  • BCAAs: los BCAAs o aminoácidos de cadena ramificada son sustancias que potencian la fuerza. Sirven de rápido aporte energético, además de estimular la creación de tejido muscular, que ayuda a aumentar la masa muscular.
  • Carbohidratos de alto índice glucémico: son un complemento muy útil para potenciar la masa muscular en tamaño, no en definición. Es un componente energético que se digiere muy rápido y se convierte en glucosa al instante. Al igual que la creatina, aportan energía a los depósitos del cuerpo para poder mantener más tiempo el esfuerzo.
  • Beta-alanina: mediante el aumento del índice de carnosina potencia la resistencia gracias a su capacidad antioxidante, que retrasa la fatiga, lo que permite realizar cualquier actividad deportiva durante más tiempo.
  • Suplementación Deportiva Pre-Entrenamiento
    Los suplementos pre-workouts (pre-entrenos) constituyen una gran ayuda para mejorar el rendimiento físico.
  • Citrulina malato: es un componente muy utilizado para poder mejorar el flujo sanguíneo que llega a los músculos, y que hace que se transporte más energía a las células. Además, retrasa el cansancio al reducir los efectos del ácido láctico en el organismo.
  • Arginina: se trata de un vasodilatador que ayuda al crecimiento celular, lo cual resulta muy útil para reparar heridas provocadas por el deporte. También ayuda a disminuir la grasa corporal.
  • Antioxidantes: entre los que destacan el ácido alfa lipoico (ALA), que genera el mismo efecto que la insulina, ya que incrementa la captación de glucosa que potencia el músculo en detrimento de la grasa. Otro de los antioxidante que se encuentra habitualmente en los suplementos pre-workout es la N-acetil cisteína (NAC), que ayuda a que tarde más en aparecer la fatiga. El antioxidante más importante es la vitamina E, ya que es el que consigue que los demás antioxidantes funcionen perfectamente.


Fuente/autores: Web Consultas | Revista de Salud y Bienestar | Nutrición Deportiva | Suplementos Pre-Workout | 11/abril/2019 | Liga. componentes-de-los-suplementos-pre-workout |

Publicación del post y compartiendo por equipo @BlogNutriciónyActividadFísica

Comentarios