¿Sabías Qué? Beneficios de las posturas

Beneficios de las Postura para el cuerpo y por ende tu salud:


Mira los que te presentamos para que puedas practicar, todo depende igual de tu peso.
Recomendamos si tienes alguna duda o problema serios consultar primero a un especialista o entrenador personal.

Postura: #DeLaMariposa:

¿Sabías Qué? Beneficios de las posturas
Conocida como la postura de la mariposa, es particularmente buena para lograr fuerza en ingle.
Beneficios: #PosuradelaMariposa

  • Fortalece y flexibiliza la zona baja de la espalda, caderas, músculos de la ingle, de los muslos y de la zona interna de las rodillas.
  • Estimula la zona pélvica y los órganos abdominales.
  • Mejora la circulación sanguínea y estimula el corazón.
  • Ayuda contra problemas ciáticos, urinarios, menstruales, menopausia y facilita el parto.
  • Reduce depresión, ansiedad y fatiga.

Postura: De la cobra

¿Sabías Qué? Beneficios de las posturas
#PosturaDeLaCobra ayuda a fortalecer la espalda y extremidades.

La Bhujangasana o Postura de la Cobra es una postura de Yoga que se realiza tumbándose boca abajo sobre la esterilla y flexionando la espalda hacia atrás con el apoyo de los brazos y las piernas, que están estiradas.

Teniendo en cuenta esta pequeña descripción, puedes entender el nombre de esta postura. Piensa en una cobra, ¿cómo está? Seguramente te la has imaginado con la cabeza levantada, apoyada en una parte de su cuerpo. Por eso los antiguos yoguis de hace incluso milenios dieron este nombre a la postura: Bhujangasana, que significa en español «Postura de la Cobra», ya que «bhujanga» significa serpiente en sánscrito y «asana», como bien sabemos por todas las posturas de Yoga, significa postura.



Postura: #ElNiño

¿Sabías Qué? Beneficios de las posturas
La #posturadelniño para la mente y relación.
La sensación de relajación y placer es la esencia de todas las asanas de yoga. Es una práctica para calmar la mente y el cuerpo. Y, Balasana (postura de niño) es una de las mejores posturas de yoga para ello.
 
Es una postura realmente relajante y rejuvenecedora que desarrolla una gran sensación de bienestar mental, físico y emocional. La práctica de la postura del niño de manera regular es una excelente manera de encontrar la base, la introspección y el descanso. Una postura de #yoga altamente efectiva con muchos beneficios para el cuerpo, la mente y el alma.


Postura: #Puente


¿Sabías Qué? Beneficios de las posturas
Fortalece la espalda con la "postura puente".

Beneficios: #PosturaPuenteSobreLosHombros

Fortalece y flexibiliza la columna vertebral, el pecho y el cuello.
Estimula la glándula tiroides, órganos abdominales y pulmones.
Alivia síntomas de la menopausia, malestar menstrual, asma, sinusitis.
Calma el cerebro y alivia estrés, depresión, insomnio.

Postura: #PosePlancha o Tabla.


¿Sabías Qué? Beneficios de las posturas
Postura #LaPlancha estática es muy común en disciplinas como #yoga y #pilates porque también sirve para fortalecer desde el diafragma y los oblicuos hasta los glúteos y cadera.
OJO: Requiere de fuerza y concentración para contraer tanto el abdomen como la zona lumbar. Conocido popularmente como la plancha, es un ejercicio abdominal difícil de realizar correctamente si no se cuenta con un cierto entrenamiento previo, y es eficaz tanto para deportistas que necesitan estar en forma como para la vida corriente de cualquier persona

Postura: #ÁnguloLateral

¿Sabías Qué? Beneficios de las posturas
Muchas personas con trabajos de escritorio o con malas posturas tienden a tener dolor en la parte baja de la espalda y músculos tensos que deben liberarse

Las posturas de yoga para el dolor de espalda incluyen el ángulo lateral. La postura del ángulo lateral puede ayudar a estirar los músculos centrales clave, como los abdominales oblicuos y muchos otros.


Agregar una postura de ángulo lateral a su práctica de yoga probablemente desafiará su equilibrio. Además, es conocido por brindar una excelente experiencia de alargamiento de la columna vertebral. El rendimiento regular del ángulo lateral, junto con otras #posturasdeyoga, puede ayudarlo a revertir años de malos hábitos de postura.

Recomendaciones y tomen en cuenta:

Siempre es importante considerar consultar a los expertos en yoga, Taichi o deportes similares para saber como hacerlo para evitar que tengas una lesión en alguna parte de tu cuerpo. Puede ser un preparador personal igual.

La información que compartimos en el post es una recopilación de varias publicaciones obtenida en la eb y redes sociales para que puedan practicar en la yoga, pero siempre hay que hacerlas con cuidado y si pueden pedir ayuda a un instructor o profesional mejor.

México a febrero del 2020.

Comentarios