5 Ejercicios para Quemar Grasa Abdominal en Casa

¿Quieres un abdomen plano, sin muchas grasas acumuladas en vientre y/o caderas?
Pues con un poco de constancia, una dieta equilibrada y la rutina para quemar + grasa abdominal en casa que te proponemos, lograrás tu objetivo ¡seguro!

Especialmente en el caso de las mujeres, la zona de la cintura, el abdomen y las caderas es donde las grasas se suelen acumular y resultar persistentes. Impedirlo es ante todo una cuestión de salud, pero también una manera de cuidar tu físico, sentirte ágil y vital y tener, además, una figura esbelta.

Ponte en marcha ¡ya! y haz estos ejercicios para eliminar grasa abdominal en casa. Bastará con que los realices al menos dos o tres veces por semana y, en un par de meses, notarás cómo disminuyes volumen al tiempo que tonificas la musculatura de la zona. Completa tu plan anti grasa abdominal con una dieta saludable, en la que controles la ingesta de grasas y tomes únicamente aquellas que resultan saludables.

5 Ejercicios para Quemar Grasa Abdominal en Casa
Los ejercicios más efectivos para quemar la grasa de abdomen y caderas
No olvides ingerir la suficiente cantidad de agua y, por último, recuerda que te vendrá muy bien hacer alguna actividad aeróbica, como correr o montar en bici, los días en los que no entrenes en casa para quemar grasa abdominal. Siguiendo estas pautas para planificar tu entrenamiento o ejercicios en casa, ¡lo conseguirás!

Los ejercicios más efectivos para quemar la grasa de abdomen y caderas:


No siempre es necesario acudir al gimnasio para mantenerte en forma trabajando duro para superar el reto que te hayas propuesto. Si estás decidida y quieres entrenar en casa sin material, prueba estos ejercicios para deshacerte de las grasas acumuladas en el abdomen. Necesitas muy poco espacio, cero accesorios y apenas 30 – 40 minutos ¿preparada?

1. Abdominales en “V”

Cuestan un poco, pero su efectividad está garantizada. Tumbada boca arriba, eleva el tronco y las piernas a la vez hasta formar una “V”. Mantente unos segundos y desciende. Si estás empezando y te resulta demasiado difícil, haz el abdominal con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Eleva, por tanto, solo el tronco pero sin llegar a la vertical (harás la “V” con el tronco y los muslos). Si no consigues hacerlos correctamente, no te preocupes. Puedes empezar a hacer abdominales suaves y sin necesidad de forzar tu cuerpo, avanzar de forma paulativa.

2. Plancha


Es otro de los ejercicios para eliminar la grasa localizada y tonificar el abdomen en casa que da excelentes resultados. Con él trabajas no solo abdomen, sino también piernas, glúteos (pompas) y espalda de manera isométrica, venciendo la resistencia que crea tu propio cuerpo. Consiste en tumbarte boca abajo y sostenerte en el aire apoyándote en tus antebrazos y sobre la punta de los dedos de tus pies. La espalda debe estar recta, con los glúteos/nalgas ligeramente elevados y la mirada al frente. Intenta aguantar al menos 30 segundos, porque en este tiempo estás "atacando" de lleno a la grasa abdominal.


3. Crunch


¡No hay excusas! Si quieres que la grasa de tu abdomen desaparezca, dale duro al "Crunch", porque es infalible. Colócate en el suelo (mejor esterilla) estirada boca arriba con las manos tras la nuca. Eleva el tronco al tiempo que doblas una pierna. Se trata de intentar tocar tu rodilla derecha con el codo izquierdo y viceversa. Tu objetivo debe ser llegar a las 8 – 10 repeticiones, pero no fuerces la máquina y empieza haciendo 5 repeticiones, poco a poco.

4. Twist ruso


Abdomen, cintura y caderas... éste es uno de los ejercicios más completos para combatir la grasa abdominal de toda la zona con el que, además, mejorarás en equilibrio y coordinación de movimientos. Siéntate en el suelo con las piernas flexionadas, cruzadas y separadas unos centímetros del suelo. Seguidamente, inclina el tronco un poco hacia atrás (intenta no perder el equilibrio). Desde esta posición, une tus manos y llévalas, girando el tronco, a derecha e izquierda de manera alternativa. Si quieres, puedes aumentar la eficacia del ejercicio sujetando un peso entre tus manos.
5 Ejercicios para Quemar Grasa Abdominal en Casa
¿Quieres un abdomen plano, sin muchas grasas acumuladas en vientre y/o caderas? - Mujeres

5. Elevación de piernas


¿Quieres definir los glúteos y las piernas y, además, quemar la grasa del abdomen? Moviliza las grasas abdominales con este sencillo ejercicio que consiste en elevar tus piernas estando tumbada en el suelo. Son las llamadas popularmente “tijeras”. Intenta subir y mover las piernas con rapidez. Haz variaciones, por ejemplo, subiéndolas solo unos centímetros, luego más altas y termina haciendo el movimiento cruzado. ¡Es Súper efectivo!

Compartimos post para hombres y mujeres, como siempre recomendamos consultar a un profesional para mejores resultados...

Autora: Mariola Baéz.Fuente/referencia: GuiaFitness | Mantente en Forma | Casa | Oct/2018 | Blog | web: Haz estos 5 ejercicios para quemar la grasa abdominal en casa ||


Compartimos para hombres y mujeres, como siempre recomendamos consultar a un profesional para mejores resultados.

En el caso México por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus) son actividades físicas ya sea en la cuarentena o para tiempos que el clima no te lo permite o que los tiempos laborales no te dan tiempo de ir a un GYM.

Comentarios